lunes, 29 de junio de 2009

Velador alto


Velador de hierro forjado, ideal para iluminar un rincón del living o un lugar de lectura.

Portabotella (herraduras)


Este porta botella de apoyo sobre mesa,mesada o mostrador de bar ha sido realizado con herraduras y puede contener hasta cinco botellas.

Especiero de hierro con frascos de vidrio


Este práctico especiero se puede colgar en la pared o bien poner sobre la mesa o mesada pues está pensado para ambas posibilidades.

Llave antigua portallaves


En esta llave antigua convertida en portallaveros colgaremos las llaves con la finalidad que tengan su lugar.

Perchero herradura


En este pequeño y rústico perchero cerca de la recepción podemos,como buenos anfitriones, ofrecer a la visita lugar para acomodar la ropa.

Caballito


¡Por lo visto esta esperando al jinete para llevarlo a la querencia!

Ordenador 2 cajones hierro madera y mimbre


Este ordenador resulta práctico y decorativo está realizado en hierro madera y mimbre.

Tabla para cortar carne


Esta tabla es una exelente base para cortar la mejor carne. En Argentina consumimos una de las mejores del mundo en expectaculares asados a las brasas.

Farol hexagonal colonial Nº 2


Farol colonial hexagonal con ménsula, ambos de hierro forjado.

Farol colonial Nº 1



Este farol tiene reminicencias coloniales y ha sido realizado con las antiguas técnicas de hierro forjado.

viernes, 26 de junio de 2009

Candelabro triple


Imaginemos una noche, la mesa preparada, una cena romántica, las tres velas como única iluminación... ¡Lo demás se lo dejo a ustedes!

Domando 2


¡Se vino la otra jineteada!

miércoles, 24 de junio de 2009

Juego de herramientas para estufa


Este juego de herramientas para estufa o asador ha sido realizado con un material tan noble como es el hierro forjado...¡ espero les guste!

Domando 1


El matungo defiende el lomo...¡ El jinete no quiere que lo bajen!

Candelabro con enredadera


Este candelabro, además de su utilidad, puede servir para toque decorativo en ese rinconcito al que le está faltando un detalle que lo haga más delicado.

Porta botella

Ideal para llegar al asado al que nos invitó el amigo con el agradecimiento entre las manos... ¡Además de expresarlo con palabras!

Portarretrato

Este portarretrato puede atesorar los recuerdos más bellos...¡Los que alegran el alma!

Carruaje


Carruaje antiguo que sirve como elemento de decoración y pisapapeles... ¡No se le ocurra buscarle caballo!

Auto antiguo


Este auto antiguo no sirve para pasear pero... ¡A lo mejor pisa unos papelitos e intenta decorar!

HORNO DE HIERRO


Práctico hornito para aromatizar ambientes...un poquito de escencia otro poquito de agua... encendemos la vela y el ambiente... ¡Se inunda del perfume que más nos alegra!

Sillón de hierro forjado y mimbre


Sillón realizado en hierro forjado de 14 y 10 mm. con aplicaciones de mimbre

PRESENTACIÓN DE NUESTRAS CREACIONES

En éste blog ustedes encontrarán algunas de nuestras creaciones artesanales que, como tales, son piezas únicas. La idea es compartirlas con aquellos que aprecian las artesanías a los cuales consideramos nuestros amigos. En las fotos aparecen obras originales hechas en porcelana; hierro forjado; tejidos a mano,telar y crochet; hierro y mimbre; hierro y madera las cuales humildemente mostramos, esperando sus valoraciones (buenas o malas) las que agradeceremos y serán debidamente tenidas en cuenta.
La herencia del Oso es el nombre que decidimos darle a nuestras creaciones en homenaje y recuerdo a quien nos marcó el rumbo no sólo en las artesanías si no en la vida. Aunque hace ya un tiempo que nos dejó, el Oso está presente siempre acompañándonos en cada pensamiento, acción, en cada momento...
Les cuento un poco, el Oso era mi viejo, un grande, un herrero, un artesano, un ser sumamente sencillo, humilde, sensible. Todo esto y mucho más lo hacía una gran persona, que no sólo forjó el hierro ayudándose de fragua y martillo, sino que dejó su huella imborrable en cada persona que tuvo la bendición de conocerlo y matear junto a él, aprovechando tan valiosos momentos llenos de sabiduría que con humildad entregaba siempre... ¡EL OSO UN GRANDE!